18 ene 2010

Mi mejor tarea, leer (1) 2009









Mi mejor tarea, leer
Estimados lectores, como un desafío se me presenta la agradable tarea de leer y comentarles por lo menos dos libros por edición. Agradezco a mi madre su estímulo por la lectura. ¿Recuerda la colección “Billiken”?; ahún hoy, se siguen editando estas obras maravillosas, para todos los tiempos: “Papaíto piernas largas”, “Mujercitas”, “Annie”...
Siempre estamos leyendo: carteles, volantes, en el trabajo, etc. Comprendamos estas acciones cotidianas como el simple gusto de leery estimulemos la lectura en todo el grupo familiar.
No haré críticas, sino una descripción de los mismos, porque considero que el agrado o no de un libro depende de los ojos de quién los lea. Todo es subjetivo.

CHERRY (Apsley Cherry-Garrard: vida de un explorador)
De Sara Wheeller - Editorial Nacional Geographic.
Sara es una exploradora que admira a Apsley Cherry-Garrard; investiga y relata su biografía de forma profunda, buscando “la reacción del espíritu” de este también explorador del siglo XX. Nos transporta a la vida y costumbres de la clase alta en la Inglaterra victoriana.
Apsley realizó una de las primeras y fatídicas expediciones al Polo Sur, en el Antártico, allá por el año 1911. Lo que vivió, lo dejó marcado para el resto de su vida.

DIARIO DE LA GUERRA DEL CERDO
De Adolfo Bioy Casares - Editorial Altaya.
Es un cuento sobre la vida y reflexiones de personas de la tercera edad, de aquellos ya jubilados, que tratan de encontrar su lugar en la sociedad y de cómo esta los trata, o maltrata. Una historia que me transportó a la mente de personas muy cercanas, que transitan esta etapa; e hizo pensar en lo que dentro de muy poco me tocará a mí, a usted…